Connect with us

Cultura

Despedida a José José en México

México, con el corazón en la mano, esperó casi dos semanas para darle el merecido reconocimiento a José José, el intérprete mexicano que murió en Miami y que fue retenido, aun muerto, por su hija menor Sarita Sosa, llegó por fin a la Ciudad de México, el lugar que lo vio nacer.

Desde muy temprano cientos de personas se dieron cita en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se le realizó un homenaje, y hasta poco antes para aguardar la llegada a las nueve de la mañana, del avión de la Fuerza Aérea designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que transportó el féretro con la mitad de las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’.

El féretro dorado es trasladado en una carroza fúnebre, de estilo de la década de los 30, que detuvo el tránsito de la ciudad porque transeúntes, choferes de transporte, conductores privados, trabajadores de gasolineras y locales e incluso niños en escuelas que se encontraban en el recorrido, se fundieron en un aplauso y ovaciones mientras buscaban tomar una foto, un video o sólo observar el pasó del ídolo mexicano José José.

“Por fin nos lo regresaron, aunque sea por partes pero nos lo regresaron”, dijo una mujer que lo esperaba en Bellas Artes y sostenía una foto del intérprete de ‘Almohada’, ‘El Triste’ y ‘Gavilán o Paloma’.

Cerca de las 10:30 horas la carroza arribó a los exteriores del Palacio de Bellas Artes que ya se encontraba saturado por miles de seguidores que buscaban dar el último adiós a José José.

A las 10:42 por fin se abrió la puerta central de las escaleras del lobby de Bellas Artes, adornadas con flores y abarrotado de personas, y de ahí salieron los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, quienes lucharon por traerlo a México, además de su exesposa Anel Noreña, junto al ataúd dorado para la primera guardia de honor.

Una orquesta esperaba la entrada del ‘Príncipe de la Canción’ para comenzar a entonar ‘La Nave del Olvido’, para que posteriormente la segunda guardia, conformada principalmente por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, estuvieran a lado de José José mientras sonaba ‘El Triste’.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones