Connect with us

Internacional

Johnson&Johnson pagará 8 mmdd a joven que le crecieron pechos

Esta semana un jurado de Filadelfia, Estados Unidos, ordenó a la multinacional Johnson&Johnson pagar 8 mil millones de dólares como indemnización a un hombre por los efectos secundarios del neuroléptico Risperdal que le agrandaron las mamas. La empresa, que ha tenido recientemente fallos adversos en tribunales de Oklahoma y Ohio, califica la sanción de desmedida.

De acuerdo con el reporte, es la mayor indemnización hasta la fecha en contra de Johnson&Johnson luego de más de 13 mil demandas en su contra de parte de personas que aseguran que Risperdal provocó el agrandamiento de las glándulas mamarias en hombres cuando aún eran niños.

Esta consecuencia ya era conocida por la empresa trasnacional pero nunca se advirtió del riesgo a sus clientes.

Risperdal es un neuroléptico para tratar el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo y logró ser uno de los productos más comercializados por Johnson&Johnson que lo vendió exclusivamente hasta 2008.

Nicholas Murray, de 26 años, junto a sus abogados, argumentaron que Janssen Pharmaceuticals, subsidiaria de J&J, priorizó las ganancias por encima de la salud de los pacientes en la promoción del medicamento Risperdal, cuyo compuesto activo es la risperidona.

Murray asegura que desarrolló pechos, condición denominada ginecomastia, luego de que médicos le recetaran el medicamento para tratar el trastorno del espectro autista.

Por su parte Johnson&Johnson afirmó que apelará el fallo ya que se consideró “extremadamente desproporcionado”. Anteriormente, en 2015, Johnson&Johnson dio 1.75 millones de dólares a Murray en compensaciones luego de que se determinara que la compañía fue negligente por no advertir a los consumidores de los riesgos y efectos secundarios del Risperidal.

A principio de este año la multinacional también se enfrascó en una batalla legal por generar una crisis de adicción a los opioides, por lo que se designó el pago de 572 millones de dólares, en Oklahoma.

Una situación similar ocurrió en el estado de Ohio, en donde se multó a Johnson&Johnson pagar 20.4 millones de dólares.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones