Connect with us

Nación

Emilio Lozoya “no militó ni un solo día en el PRI”: Alejandro Moreno

Foto: Cuartoscuro

Horas antes de que Emilio Lozoya llegue extraditado a México, Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, aclaró que el exdirector de Pemex “no militó ni un solo día” en su partido y llamó a que se aplique todo el peso de la ley a quienes cometan actos de corrupción en el país.

“Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe ser la única encargada de llevar el caso, y siempre debe respetar el debido proceso y garantizar los derechos que se marcan en la ley.

Por último, el dirigente del PRI dejó en claro que no hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio Lozoya haya militado “un solo día en nuestro partido” y recalcó que el PRI rechaza la corrupción en todas sus formas. “Apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla”.

Emilio Lozoya, en estos momentos está siendo extraditado a México, donde deberá responder por los supuestos delitos de lavado de dinero y fraude. Es acusado de actos de corrupción en torno a la Reforma Energética de 2013.

Hace pocas horas se informó que el avión que lo traslada a México de España donde fue detenido ya llegó a Canadá, donde hizo escala para cargar combustible. Posteriormente seguirá su rumbo, se prevé que llegue al país entre la 1 o 2 de la mañana del viernes.

Hay que mencionar que la FGR ya prepara el hangar del Aeropuerto Internacional de México para su llegada.

Te puede interesar: Trasladan a Emilio Lozoya; parte avión de España a México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones