Connect with us

Nación

Trasladan a Emilio Lozoya; parte avión de España a México

Trasladan a Emilio Lozoya; parte avión de España a México
Foto: Especial

A bordo del avión Bombardier Challenger 605 del gobierno federal, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es extraditado a México para ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero.

El funcionario salió de la cárcel ubicada en Madrid, España, a bordo de una furgoneta para ser trasladado al aeropuerto de Barajas. De acuerdo con medios nacionales, se estima que Lozoya, uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto, arribe a México en la noche de este jueves pues la aeronave realizará una escala en Canadá antes de finalizar su destino.

Información proporcionada por la Policía Nacional Española detalló que Lozoya Austin partió a las 10:57 (hora de México) acompañado del agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

La detención de Emilio Lozoya se reportó el pasado 12 de febrero cuando fue identificado en Málaga, en una de las zonas exclusivas de la ciudad. La captura fue realizada tras una ficha roja en su contra. El 23 de marzo, fue el gobierno de México quien solicitó formalmente la extradición del ex funcionario; tres meses después, el detenido presentó la solicitud para ser extraditado a México.

Este acuerdo fue efectuado luego de que Lozoya Austin aceptara su colaboración entregando pruebas de las acciones que fueron realizadas durante el sexenio pasado y así esclarecer y reducir la condena a la que sería acreedor en los próximos años.

Ante la llegada del ex titular de Pemex al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición es importante debido a la información que proporcionará sobre los actos de corrupción como lo fue el caso Odebretch.

Más en LaHoguera: AMLO y Alfaro plantean análisis de Pacto Fiscal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones