Connect with us

Nación

Emiliano Salinas dice que ya no tiene nexos con NXIVM

Emiliano Salinas, NXIVM, Secta, Abuso, Keith Ranier, Ludwika Paleta, Carlos Salinas de Gortari, Ex presidente,

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, esposo de Ludwika Paleta y empresario, respondió a las acusaciones en las que se le vincula con NXIVM, por su rol en la empresa que también tiene nexos con Keith Raniere, el líder de la secta señalada de esclavizar mujeres.

A través de sus redes sociales, Emiliano Salinas Occelli, quien es padre de dos hijos menores de la actriz mexicana, lanzó un comunicado sobre los vínculos que mantenía con la empresa NXIVM y los motivos que lo llevaron a separarse de ella.

«En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente», iniciaba el comunicado de Salinas.

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché. Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, señala el empresario en el documento.

Salinas Occelli ha sido señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, además de ser acusado por tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.

Durante casi 20 años, aproximadamente 16 mil personas fueron víctimas de «Executive Success Programs» (ESP), empresa ligada a NXIVM y de la cual Emiliano Salinas, junto con su amigo Alejandro Betancourt, era copropietario y miembro del consejo, puestos que dejaron en marzo de 2018 al presentarse estas acusaciones.

Según las acusaciones en el juicio que sigue en New York al fundador Keith Raniere, esta secta esclavizaba a mujeres, las marcaba con un cautín ardiente en la piel y las obligaba a tener relaciones sexuales con líderes. Trataban a las mujeres de esclavas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones