Connect with us

Estados

Emboscada deja a 14 policías muertos en Michoacán

Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, confirmó la muerte de 14 oficiales, luego de un ataque y emboscada en contra de los policías en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Los primeros reportes indican que las autoridades fueron atacadas por un grupo criminal mientras cumplían con un mandato judicial, fueron rodeados por este grupo en diferentes puntos del poblado El Aguaje.

Los criminales dejaron dos mensajes advirtiendo a los policías, con firma de las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Durante este ataque se reportaron la quema de patrullas y la toma de armamento de las fuerzas de seguridad.

Manta en convoy policial

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de Twitter condenó el ataque en el que murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió.

Te puede interesar: Tres militares muertos, en emboscada en Guerrero

Por otra parte, el gobernador de Michoacán, SIlvano Aureoles, en conferencia de prensa, adelantó que la Policía Municipal de Aguililla será investigada por la agresión al convoy de la corporación estatal.

Aureoles añadió que la policía de esa demarcación no se encuentra integrada en el acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que lamentó que sea en esos municipios se registren hechos de violencia, además informó que el convoy se dirigía a cumplir una orden judicial por temas de violencia familiar cuando fue atacado por sicarios.

La SSP de la entidad lamentó la agresión hacía elementos de la Policía de Michoacán quienes cumplimentaban un mandato judicial en el municipio.

“En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables” senaló.

Te puede interesar: 5 muertos y tres heridos en ataque a bar en Tabasco

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones