Connect with us

Estados

Tres militares muertos, en emboscada en Guerrero

Foto: Twitter

Una emboscada en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, dejó como resultado tres militares muertos, confirmó la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

El ataque ocurrió ayer jueves, mientras una columna del Ejército realizaba ejercicios de reconocimiento terrestre en la comunidad de Balzamar, en la sierra guerrerense, como parte la Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19, que tiene como objetivo erradicar plantíos de enervantes en la sierra de ese estado.

“Fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”, notificó la Sedena.

También te puede interear: El enfrentamiento entre pobladores y Sedena en Puebla

Los agresores se dieron a la fuga luego de que el resto de la tropa repelió el ataque. No hubo detenidos.

En respuesta, la dependencia desplegó tropas y dos helicópteros UH-60 artillados, para el reconocimiento terrestre y aéreo en la búsqueda de los responsables.

Mediante un comunicado la Sedena expresó su pésame y aseguró que “verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones