Connect with us

Internacional

Anuncian acuerdo en Brexit entre Reino Unido y UE

Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró este jueves que la Unión Europea y Reino Unido lograron un “gran nuevo acuerdo” sobre el Brexit, el cual deberá ser aprobado por los parlamentos de Reino Unido y de Bruselas.

Johnson hizo un llamado al Parlamento Británico para apoyar los nuevos términos del Brexit en una votación que se llevará a cabo este sábado y que concluirá con la salida de Reino Unido el próximo 31 de octubre.

Del mismo modo Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, solicitó a los líderes europeos que también respalden la propuesta, a pesar de pedir que la fecha de retiro señalada en el Brexit se retrase.

“Cuando hay voluntad, hay acuerdos. Tenemos uno que es justo y equilibrado para la UE y Reino Unido, y es una evidencia de nuestro compromiso para encontrar soluciones. Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”, apuntó en un tuit Juncker.

Por otra parte el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte advirtió que no puede apoyar el Brexit por “como están las cosas”.

En la Cámara de los Comunes, la aprobación requiere del voto favorable de 320 de los 650 diputados.

Este anuncio se da en el marco de la cumbre de líderes europeos para desencallar la salida británica de la UE y en el que algunas figuras políticas han celebrado el acuerdo.

“Buenas noticias esta mañana con la finalización de un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. Este acuerdo aún debe ser aprobado por el Parlamento del Reino Unido. Esta tarde nos lo presentarán en el Consejo Europeo Michel Barnier y Boris Johnson”, compartió en redes el presidente francés, Emmanuel Macron.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones