Connect with us

Metrópoli

Elementos de la SSC golpean y arrestan a migrantes hondureños

migrantes
Foto:Twitter

En redes sociales se difundió un video en el que se logra ver una riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y migrantes hondureños. Los efectivos policiacos, sin orden de aprehensión, sometieron a un hombre migrante quien estaba reunido con unas mujeres.

Sin motivo aparente, los policías golpearon al activista y a un migrante que se encontraban afuera del estadio Jesús “Palillo” Martínez, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. En seguida, otros activistas grabaron los hechos y los subieron a las redes sociales.

En respuesta, el gobierno de la CDMX informó a través de un comunicado que un grupo de 20 extranjeros incumplieron reglas de convivencia, por lo que se les retiró el apoyo y se dio paso, por tanto, a las detenciones, que por cierto, fueron afuera del estadio.

En el comunicado se afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado alojamiento, atención médica y alimentación a más de seis mil 700 personas en el albergue temporal instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” sin ningún incidente, hasta ayer cuando se le retiró el apoyo a un grupo de 20 extranjeros que rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad; de acuerdo con la autoridad capitalina, los migrantes consumieron alcohol y drogas.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, comentó que este grupo de migrantes tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron y asesoraron en las cuestiones legales en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar

Te puede interesar: Llegan 1,049 migrantes a la CDMX: Sheinbaum

El subsecretario destacó que este proceso de atención a la población migrante ha contado en todo momento con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina. Señaló que se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de las personas migrantes alojadas en el albergue temporal.

Sobre la detención de migrantes, realizada al exterior del albergue por elementos de la policía, el servidor público dijo que es deber de los uniformados salvaguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Finalmente, el subsecretario dijo que al interior del albergue todo transcurre en calma y se encuentra garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones