Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum apuesta por mayor presencia policiaca ante ola de violencia

Sheinbaum, Orta, SSC
Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por la violencia que se ha dado en estas dos últimas semanas en la CDMX y sobre su estrategia para combatirla. A respuesta de ello, Sheinbaum argumentó que para prevenir la violencia en la Ciudad de México era necesaria mayor presencia policiaca.

Por tal razón, la mandataria enumeró en tres pasos su estrategia de seguridad. La primera de ellas es mayor presencia policial en las alcaldías, sobre todo en las que tienen mayor número de delitos de mayor impacto; la segunda tiene que ver con la estrategia de cuadrantes para ampliar la cobertura territorial; y la tercera se refiere al fortalecimiento de la estructura de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

A lo anterior añadió que hay una coordinación muy estrecha entre las células territoriales y la Procuraduría de Justicias de la CDMX, además de una comunicación del gobierno local con el gobierno federal, sobre todo con la facilitación de investigaciones de la Fiscalía General.   

Sin embargo, el día de ayer la política capitalina mencionó que hay algunos lugares en donde la situación cambia, por ejemplo los pueblos y barrios puesto que muchos de ellos aún se rigen por sistemas de justicia un tanto diferentes.

«La presencia policial va a ayudar, entonces, hay una parte, los pueblos tienen características particulares en la ciudad, sabemos que esto no es de ahora, que hay temas que vienen de antes, pero lo más importante es que haya la presencia de Gobierno», señaló.

La morenista afirmó que se ha mantenido en comunicación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) para evitar casos como los linchamientos en Xochimilco y en Tlalpan. Continuó diciendo que una parte de estas medidas tiene que ver con Secretaría de Seguridad Ciudadana y otra con la Procuraduría y que las dependencias de gobierno están en el tema debido a una serie de demandas ciudadanas.


«Se sigue con el proceso de comisiones de seguridad ciudadana, cada martes y jueves hay una reunión en distintas colonias de la Ciudad, pueblos y barrios para hacer comisiones, algunas han sido, en todas asiste la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, las alcaldías», agregó Sheinbaum.

A dichas reuniones asisten entre 300 a 400 vecinos cuando se ven muy concurridas, pero en ocasiones hay menos, «pero este proceso sigue para que la gente esté en coordinación con su policía de cuadrante».

Finalmente, Sheinbaum habló sobre el aumento de policías de cuadrantes, quienes atenderán las emergencias de forma expedita. Se cuentan con 3,500 elementos graduados y se espera que la cifra aumente en los primeros tres años de Gobierno de la política capitalina.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones