Connect with us

Metrópoli

Llegan 1,049 migrantes a la CDMX: Sheinbaum

Migrantes Sheinbaum
Twitter

La jefa de Gobierno informó que el día de hoy se encuentran 1,049 migrantes en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la colonia Magdalena Mixhuca en la alcaldía Iztacalco. Son personas provenientes en su mayoría de Honduras, pero también las hay de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

A pesar de estar en territorio capitalino, la mandataria reveló que se mantiene una coordinación con el gobierno federal y que quienes están atendiendo a los migrantes son elementos de la Marina a partir de insumos proporcionados por la Central de Abasto. Los alimentos están garantizados y de hacer falta, dijo Sheinbaum, los pondrá el gobierno de la Ciudad.

Al respecto de las condiciones insalubres en que puede caer la caravana (debido a la tierra, baños improvisados, entre otros), la mandataria dijo que igual que en ocasiones anteriores labora personal de la Secretaría de Salud capitalina y también elementos de la Cruz Roja para llevar a cabo revisiones de rutina sobre todo en niños y adultos mayores si es que los hay.

Te puede interesar: Llegan migrantes a albergues de la Ciudad de México

Cabe resaltar que incluso el día de hoy muy temprano se estuvo recibiendo migrantes y se les atendió de forma inmediata. Algunos señalaron que en todo momento fueron vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como ya lo habría adelantado la jefa de Gobierno, así como el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

Se trata de policías de proximidad, elementos de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Ellos realizan los cortes de circulación cuando los migrantes tienen que cruzar y monitorean su paso. Aunque no deben llevar registros de cuántos son o de dónde (puesto que esta tarea le corresponde al Instituto Nacional de Migración), realizan esta tarea para tener informada a Sheinbaum, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Dicha caravana llegó por el estado de Puebla como lo hiciera la primera en octubre y noviembre del año pasado. El gobierno de la Ciudad ha exhortado a automovilistas a conducir con precaución. Ante cualquier problema que se pueda suscitar, la SSC pidió reportarlo al 911, así como el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones