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“Me canso ganso”, la frase de moda que registran como marca

Me canso ganso, la frase favorita en los mítines de AMLO
Foto: Instagram / chapterandversemx

“Me canso ganso” es una de las frases más esperadas y vitoreadas en los actos oficiales encabezados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde que esta fue pronunciada en su toma de posesión, la expresión comenzó a ser viralizada en redes sociales a través de “memes”, videos editados para tener un remix musical e imprimirla en ropa para su comercialización.

No obstante, esta popularización de la frase ha llevado a varias personas a solicitar formalmente el registro de la misma. Un caso de estos es de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI): el 6 de diciembre de 2018, Ricardo Daniel Cobian Aguilar realizó la solicitud para el registro de “Me canso ganso”, quien registró su domicilio en Guadalajara, Jalisco, teniendo su establecimiento en la calle Buenos Aires 3084, interior F, la cual es una plaza comercial.

Inmensidad podría ser una buena palabra para los servicios y productos de esta marca: entrarían sombreros, leotardos, ropa interior, distintos productos de calzado, mamelucos, pantimedias, birretes, bufandas, sombreros de charro, trajes de fiestas, trajes de noche y hasta trajes regionales. Cabe destacar que el apoderado de este registro es un empresario dueño de la marca COBDEZ, la cual, según la descripción de su página de internet, está dedicada a brindar servicios relacionados con enlatados, granos, complementos alimenticios, alimentos funcionales y diseño y armado de despensas. A la vez, en el portal se afirma que sus actividades están dirigidas a atender necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, siendo proveedor del gobierno de Jalisco y de Diconsa.

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Este no es el último caso de intento de registro de la marca “Me canso ganso”. Esta la del 10 de diciembre de 2018, solicitado por Esteban y Rodolfo Monarque Encinas, para manejar a través de la misma cervezas, aguas minerales y bebidas sin alcohol. Un tercer ejemplo de la trascendencia de este dicho al mundo de los negocios es el del registro solicitado el 17 de diciembre de 2018, por Janathan Godínez Calderón, director de Click Latinoamérica, grupo dedicado al marketing digital, quedando como apoderado legal Juan Pablo Rojas, quien sería especialista en propiedad intelectual y derechos de autor.

Hasta el momento hay 12 solicitudes para registrar esta famosa frase sin que alguna haya tenido ya un fallo a su favor, por lo que, seguramente, el presidente continuará diciendo en los siguientes días sin tener que pagar un solo peso.

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