Connect with us

Internacional

El yerno de Trump, clave para mantener la relación con EU

Foto: Twitter

Jared Kushner fue determinante para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, exentara a México del pago de aranceles, así como de que EU no haya cancelado el TLCAN, prefiriendo renegociarlo, de acuerdo con lo que publica hoy The New York.

El diario también atribuye al yerno de Trump el que las relaciones entre México y EU “hayan mejorado”, pese a los continuas embestidas del mandatario estadounidense.

Entre críticas, Peña Nieto se reunió con yerno de Trump

En el discurso del pasado viernes 23 Trump no se refirio de manera negativa sobre México; no menciono su propuesta de que México pague la construccion del muro fronterizo, y fue asi, resalto el diario estadounidense, porque Kushner se lo habria sugerido al mandatario.

Igualmente señala a Kushner como responsable de que Trump libro a México, por el momento, de los aranceles a la importacion de aluminio y acero; asimismo, sostiene que el cambio de postura de Trump sobre el TLC, no concluirlo sino apostar por la renegociacion, es también resultado de los esfuerzos de Kushner.

La inminente visita de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, es también su obra y ayudara a limar asperezas en las relaciones diplomaticas entre ambas naciones. De esta visita se esperan dos acuerdos en materia fronteriza.

México, exento de aranceles de Trump. . . por ahora

El primero de los acuerdos, segun TNYT, esta destinado a crear inspecciones conjuntas con el fin de detener el transito de narcoticos. El segundo de los acuerdos tendria como fin la implementacion de tecnologia para agilizar los procesos de inspeccion fronterizos entre México y EU.

También se buscaran mecanismos para detener la emigración de connacionales y de los demás países de América Latina hacia EU. Ademas se pondrá sobre la mesa la cooperación en materia energética, infraestructura y desarrollo económico.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones