Connect with us

Internacional

El expresidente catalán Carles Puigdemont es detenido en Alemania

Puigdemont. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro/ El expresidente Catalán se presentará el lunes ante un juez alemán para saber su estado jurídico.

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en Alemania cuando intentaba ingresar al país desde la frontera de Dinamarca, comunicó su abogado a The Associated Press.

Actualmente el exmandatario se encuentra en calidad de prófugo del gobierno central español, luego de ser uno de los artífices principales de la declaración de independencia de Cataluña.

La defensa de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevilla, dijo que su cliente se encuentra retenido por la policía en una estación cerca de la frontera alemana, luego de ser detenido en la autopista alemana A-7 en dirección Hamburgo.

El líder catalán pretendía regresar a Bélgica cruzado ilegalmente territorio germano, luego de haber visitado Finlandia. Puigdemont ya era buscado por las autoridades desde el pasado octubre, cuando declaró la independencia unilateral catalana.  Tras su captura, cientos de independentistas salieron a las calles para pedir su liberación.

Acusa Hacienda española a Puigdemont de uso ilegal de recursos públicos

Además de Puigdemont, hay órdenes de aprehensión vigentes contra sus colaboradores, quienes se encuentran en Bélgica.
El abogado del expresidente confirmó que su cliente no ha recibido malos tratos por parte de las autoridades alemanas: “El trato ha sido correcto en todo momento”, a lo que agregó: “En estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones