Connect with us

¡Qué espectáculo…!

El ‘Super Bowl’ de los comentaristas

Foto: Especial

Como cada Super Bowl desde hace algunas décadas, los aficionados al ovoide y los que sólo lo ven una vez al año en nuestro país tuvieron la oportunidad de elegir cuatro señales para ver el juego entre Kansas City y Tampa Bay. 

Resultó un gran ejercicio sintonizar Azteca, Televisa, Entertainment and Sports Programming Network (ESPN) y Fox Sport, cada una por un cuarto de juego para ver y escuchar a los narradores para darse una idea en dónde estamos. 

PRIMER CUARTO… 
Si bien es cierto que el “SuperDomingo” cruzó la barrera de un evento deportivo como cualquier otro, hay cosas que definitivamente estuvieron de más en Azteca 7, como incluir a “comediantes” y peor aún que crean que son dueños de un talento innato para inmiscuirse en la música como ocurrió con Facundo y “El Capi” Pérez. 
En el caso de los narradores y comentaristas, Enrique Garay continuó con lo que sabe, adelantarse a los hechos y no centrarse en lo que ocurre en el emparrillado, tal y como lo hace Joaquín “El Coach” Castillo, quien sabe que no se debe hablar de más, sino que hay que esperar a que ocurra la juagada.

En el caso de Inés Sainz, se limitó a un buen desempeño, igual que Lalo Ruiz y Pablo de Rubens.

En lo que toca a Pedro Domínguez, resultó gratamente sorprendente su mesura y no dejarse llevar “por la pasión, para hablar de lo que sucedía en el terreno de juego para mostrar su madurez, algo que muchos jóvenes dejan en el ropero cuando están ante las cámaras. 

SEGUNDO CUARTO… 
Al pasar a canal 5 en lo que ahora se hace llamar TUDN, Pepe Segarra fue el mejor de esta señal. Su buen humor, la manera de ver el juego y su sapiencia son más que suficiente para prescindir de Toño de Valdés que no ha aprendido nada de los maestros con los que ha compartido micrófono, y parece más anunciante de autos que narrador, y por supuesto de Enrique Burak, tan gris que hasta en alguno de los capítulos de Una Familia de Diez o La Familia P.Luche marcan el momento para cambiarle de canal.

Los contrastes caracterizaron esta vez a la emisión de Televisa.
Foto: Especial

Y qué decir de Guillermo Schutz, Luis Alberto Martínez, dos tipos seguramente muy bien apadrinados en la empresa de San Ángel porque sólo así se explicaría su permanencia al ser no malos, sino lo que sigue.

MEDIO TIEMPO… 
De acuerdo con los que mueven los niveles de audiencia, entre Azteca y Televisa hubo un “empate”, pero, aseguran, en el “reach”, que es el número total de personas u hogares diferentes expuestos al menos una vez a un medio durante un período determinado, favoreció a los de San Ángel con 6.27 millones por 5.3 millones de los del Ajusco.

Esto, más que tener contentos a los de la empresa de Emilio Azcárraga, debe preocuparles porque durante la temporada regular y play offs no tuvieron rival, lo que significa que tenían captado a los aficionados de este deporte, pero no fue así, Azteca les quitó público y publicidad sin gastar un solo centavo a la NFL en 21 semanas.

TERCER CUARTO… 
Luego de sufrir un “show de medio tiempo” bastante malito, propio de alguna entrega de premios del canal Juice Box, llegó el turno de ESPN, donde se debe destacar el trabajo de Ciro Procuna y Pablo Viruega.

En el caso de John Sutcliffe no dejó en casa el ego, pues siempre quiere figurar con su “yo-yo”.

Ciro Procuna, una de las voces en la transmisión de ESPN
Foto: Especial

Hay que enfatizar el trabajo de las mujeres cronistas como Kary Correa, porque aquí, además del físico, demostraron conocer del tema y no aparecer en pantalla para “adornarla”.

CUARTO CUARTO… 
En la señal que transmite más juegos al año, Fox Sport, José Pablo Coello, Ricardo García, Emilio León, Carlos Rosado y Ernesto del Valle realizaron una labor bastante aceptable, como suelen hacerlo durante la temporada.

Fox Sports también tuvo su propia transmisión y polémica en el Super Bowl
Foto: Especial

El problema fue al final del juego, cuando Emilio León llamó “tonto” a Coello por no coincidir en un comentario, lo cual seguramente le traerá consecuencias a León. 
Hay que tomar en cuenta que Coello suele ser el que cree tener la verdad, incluso ha minimizado en vivo a Ernesto del Valle en Impacto NFL, pero por supuesto que el humor en el que esté José Pablo y que logra exasperar a sus compañeros no puede ser excusa ya que da mala imagen ante el televidente. 
 
                                            —000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones