Connect with us

Espectáculos

El racista Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio

Goyri
Foto: Instagram

Luego de sus polémicas declaraciones, Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram:

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente por mi parte”; así comienza el actor que se refiriera a Yalitza como “pinche india” apenas unas horas antes.

Goyri, de 60 años, fue duramente criticado en redes sociales tras viralizarse un video compartido por su pareja, la empresaria Lupita Arreola, en el que expresa su desacuerdo con la nominación de la oaxaqueña al Óscar lanzando el comentario racista que inmediatamente provocó la indignación de miles de internautas.

“Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar”, declaró el poblano, y justificó sus palabras como un arrebato propio del ‘calor de la discusión’ : “yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión, salió eso. Yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario. Fue sin ningún dolo, de verdad, se los puedo jurar”.

La lluvia de ataques contra el actor de telenovelas como “Soy tu dueña”, “Rubí” y “Duelo de pasiones”, continúa hasta el momento y no parece tener fin. Inclusive, usuarios del sitio Wikipedia modificaron el perfil de Goyri, intercambiando su fotografía por la de un simio, así como su ocupación, sustituyendo la de ‘actor’ por ‘racista’.

Te puede interesar: Funcionaria del Festival de Morelia denuncia complot contra Yalitza

Sergio Goyri, que se encontraba en compañía de amigos y su esposa cuando fue captado en video por la misma, dijo sentirse orgulloso de los involucrados en la producción de “Roma”, al mismo tiempo que avergonzado por sus comentarios: “me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos, y una disculpa muy grande para todos. Estoy muy avergonzado”.

Sin embargo, la de Goyri sólo es una entre las múltiples críticas que Aparicio ha recibido por parte del gremio artístico. Basta recordar el supuesto complot con el que algunas actrices mexicanas buscaban vetar a la oaxaqueña de los premios Ariel de este año, o las declaraciones de actrices como Laura Zapata, Elsa Burgos o Patricia Reyes Spíndola, quienes simpatizan con los detractores de Yalitza quien, hasta el momento, no ha hecho comentarios al respecto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones