Connect with us

Espectáculos

Sergio Goyri llama ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio

Sergio Goyri, India, Yalitza Aparicio, Pinche India, Mesa, comida, video

En redes sociales se dio conocer un video en donde aparece el actor Sergio Goyri en una comida y en el que llama pinche india a Yalitza Aparicio protagonista de Roma, película de Alfonso Cuarón.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar” comenta Goyri a los invitados en la mesa, entre los que se encuentra la pareja del actor, la empresaria Lupita Arreola y que comenta que se encuentra con Isaura EspinozaRaúl ReinosoGilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri.

Las declaraciones de Sergio Goyri y sus acompañantes se suman a la serie de ataques a los que la actriz de origen oaxaqueño Yalitza Aparicio ha sido víctima.

Tal es el caso denunciado a través de su cuenta de twitter por Rossana Barro, que fungió como Coordinadora de Atención Especial a Invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), según contó hay un complot en el que un grupo de actrices están solicitando a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nominen a Yalitza al premio de mejor actriz para la entrega de los Premios Ariel.

Este tipo de declaraciones han creado una ola de indignación en redes frente al escenario general de discriminación sobre la población indígena y la invisibilización de las trabajadoras del hogar, al hacer mofa de los dichos que según el actor, son clásicos en las trabajadoras del hogar.

Por otra parte sorprende la hipocresia del actor, al decirse que cada uno debe hacer lo que le corresponde para tener un mejor México.


Aquí te dejamos el video:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones