Connect with us

Cámara de Diputados

El poder judicial no puede tener “un gramo de contaminación”: Romero Hicks

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, opinó este miércoles respecto a la próxima terna que el presidente deberá enviar a la Cámara de Senadores para poder elegir de la mejor manera al sustituto del ex ministro Eduardo Medina Mora afirmando que el poder judicial no puede tener ‘un gramo de contaminación’ para mantenerse independiente.

Juan Carlos Romero Hicks comentó que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla de manera correcta los requisitos al enviar la terna para que, en colaboración con el Senado, se elija a quien sustituya a Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este comentó que los perfiles propuestos deben cumplir 4 “absolutos” como lo son la honestidad, la competencia profesional acreditada, independencia y el carácter para toma de decisiones que se requiere en esa institución.

Este recordó que como gobernador nominó a magistrados para las Corte local, motivo por el cual podía comentar que para la elección de los candidatos a fin de integrar las ternas debían ver quiénes tenían los perfiles apegados al tipo de trabajo que se haría sin considerar filiaciones con su persona o gobierno, ya que “el poder judicial no puede tener un gramo de contaminación de partido o ideología”.

Este insistió en que quienes colaboren o aspiren a participar en el poder judicial deben de merecer el respeto de la ciudadanía, las autoridades y su propio gremio pero también ser prudentes, sensibles e incluyentes ya que sus nombramientos suelen trascender los sexenios, incluyendo los nombramientos estatales, y con ello atender tanto a las generaciones presentes como futuras.

Finalmente, adelantó que algunos de los cuestionamientos de Acción Nacional en la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderían el tema de migración pero reconociendo en ella a una de las personas más “respetadas” del actual gobierno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones