Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban en comisiones ’blindaje’ para que nadie gane más que el presidente

Foto: Twitter

Los trabajos en materia de austeridad desde la Cámara de Diputados continúan con la aprobación de los dictámenes de los artículos 116° y 127° en comisiones. Así lo dio a conocer el diputado Mario Delgado, quien dijo que hay trabajos pendientes en la materia a fin de fundamentar estas reformas que podrían ser aprobadas mañana jueves.

Mario Delgado informó que este miércoles se aprobó en la Comisión de puntos constitucionales el dictamen para reformar los artículos 116° y 117° constitucionales para blindar las «rendijas» que permitían a funcionarios y al poder judicial ampararse para continuar ganando más que el presidente.

Con estas modificaciones, comentó, se estará haciendo respetar la Constitución. De acuerdo a este, la reforma al artículo 116 permitirá no solo que no existan funcionarios con grandes salarios, sino que esto sea legislado y se concrete en las entidades federativas siguiente los parámetros establecidos en el artículo 127.

Este señaló que para evitar futuros amparos queda pendiente el trabajo de modificar la Ley de Remuneraciones para establecer con claridad los criterios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó agregar respecto a cuál era el parámetro para fijar el salario del presidente, sin embargo, insistió en que las reformas a los artículos constitucionales mencionados eran necesarias para «ir blindando» cualquier falla legal que dé oportunidad.

Te puede interesar: Diputados discutirán topes salariales a funcionarios esta semana

Una vez más, Mario Delgado señaló que la oposición nunca ha gustado de la austeridad ya que esos partidos estaban mal acostumbrados a lucrar con el presupuesto haciendo «una burocracia dorada donde crecieron los lujos y privilegios y despilfarros».

Finalmente, comentó que si es necesario utilizarán la mayoría de la coalición «Juntos Haremos Historia» para aprobar las reformas dado que estas son parte de la plataforma con la que llegaron a la Cámara de Diputados, aunque son conscientes de que habrá funcionarios que no gusten de la «nueva ética pública» y se sentirán incómodos con ella pero que esta permitirá eliminar el tráfico de influencias.

Te puede interesar: ”Ley de Austeridad se discute la próxima semana”: Laura Rojas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones