Connect with us

Nación

El menú para la Caravana: apoyo institucional y donaciones

Caravana migrante, comida, palillo, caravana cdmx

La caravana migrante instalada en el estadio Jesús Martínez «Palillo» goza de ayuda en todos los frentes, incluyendo la comida, ya que el comedor instalado en el recinto deportivo provee menús para los migrantes instalados en la capital en su travesía hacia Estados Unidos.

En entrevista para La Hoguera, miembros del servicio de comedor explicaron el funcionamiento de la instalación, gestionada por la Secretaría de Desarrollo Social.

«La comida es provista por el Sistema de Comedores, que nos traen la comida ya preparada, porque aquí no tenemos la facilidad para hacerlo», comentó uno de los miembros. Detalló que las alcaldías de la Ciudad de México se están encargando del suministro de desayunos, que esta mañana de lunes consistió en pan dulce y café.

Igualmente, señaló que la gestión se ha visto ayudada por donaciones, que se dieron hoy mismo por parte de la Central de Abastos, que a media mañana mandó un lote de fruta (naranjas, guayabas y cañas, entre otras), y otra de pan dulce, que venía en cajas de la panadería La Ideal.

UNICEF-México: de Tapachula hasta el final de la ruta migrante

Aseguraron que la gestión no ha sido nada sencilla, dada la cantidad de ciudadanía centroamericana que se alberga en el estadio, y los desfases en las horas estipuladas para servir desayunos, comidas y cenas.

«Hay veces en las que ya se sirvió la comida o el desayuno y llegan más migrantes, por lo que ya no les toca lo que se sirve». En casos de personas que llegan a entre horas, los miembros de la Secretaria de Desarrollo Social tienen que improvisar, y realizar las entregas de las donaciones, tal como ocurrió hoy con el cargamento de frutas de la Central de Abasto.

Afirmaron no llevar la cuenta de a cuántos migrantes han atendido, aunque confirmaron la entrega de 2500 raciones de desayuno esta mañana de lunes.

Durante la entrevista, un lunch intermedio se entregaba a los migrantes, que consistía en un sándwich, agua y una manzana y una naranja. Poco después, comenzaba el horario de la comida, de 2 a 4, momento en el que comenzó a formarse la larga fila para recibir el menú de hoy: pollo, arroz y agua.

Caravana Migrante sale de Puebla a la Ciudad de México

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones