Connect with us

Nación

AMLO alista final del NAIM con empresarios: «se portaron muy bien», dice

NAIM AMLO
Foto: Carlos Montesinos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con algunos de los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Con quienes comenzó a delinear el fin del proyecto en Texcoco, asegurando que respetará sus contratos y la ley, así como los felicitó porque «se portaron muy bien».

Tras una reunión privada de más de una hora en un restaurante de Polanco López Obrador informó que él y los empresarios acordaron que «a partir de mañana se empezarán a analizar las alternativas» para poner fin a los contratos ya acordados. Reiterando que se respetarán las inversiones.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Carlos Hank Rohn, Hipólito Gerard, Guadalupe Phillips, Olegario Vázquez Aldir, Alberto Pérez-Jácome y Antonio González, director general de Grupo Carso. Quien acudió en representación del ingeniero Carlos Slim debido a que este se encuentra fuera del país.

Los procedimientos se harán con buena voluntad, adelantó López Obrador al descartar que los inversionistas recurran a medidas legales como amparos o acudan a tribunales. Por lo que consideró que la reacción de la iniciativa privada a la consulta ciudadana «no fue una tormenta, solo pringó, lloviznó».

AMLO se reunirá con los principales contratistas del NAIM

De igual manera sostuvo que, aunque se les ha ofrecido recuperar los contratos por volumen de obra en Texcoco en el nuevo proyecto de Santa Lucía, sobre la legalidad de este procedimiento López Obrador aseguró que se hará con apego a la ley por medio de licitaciones. Algo que anteriormente había descartado.

Señalando que «se portaron muy bien» López Obrador celebró la disposición demostrada por los representantes de la iniciativa privada, que componen el «92.5 por ciento» de las obras de Texcoco. Así como «se comportaron a la altura» al dejar en claro su compromiso para colaborar con los proyectos de su sexenio.

Por estas razones López Obrador consideró que la reunión se desarrolló «bien y de buenas». Debido en buena parte a que los empresarios se mostraron dispuestos a acatar el mandato popular expresado en la consulta ciudadana que el presidente electo y su equipo la semana pasada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones