Connect with us

Metrópoli

“El gobierno de Sheinbaum, medio desdibujado”: Álvarez Icaza

Foto: Bruno Cortés

El senador Emilio Álvarez Icaza se expresó sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum. En entrevista para La Hoguera Mx, el legislador sin partido dio su evaluación frente a las últimas respuestas que ha tenido la jefa de Gobierno capitalina frente a protestas sociales.

En entrevista, Emilio Álvarez Icaza describió al gobierno de Claudia Sheinbaum como “medio desdibujado” puesto que en el tema de seguridad se ha visto un aumento de las denuncias de la presencia de narcotráfico en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc además están al alza las denuncias de delitos cometidos por elementos de seguridad pública.

El senador también se refirió a la última denuncia hecha por una joven que reportó que fue violada por elementos integrantes de la policía capitalina, criticando la respuesta dada por Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al afirmar que las feministas que reclamaron justicia son provocadoras, calificando esta respuesta como algo “fuera de forma”

¿Dónde quedó la Claudia Sheinbaum que bloqueó la ciudad en 2006 ejerciendo el derecho a la protesta? Ahora resulta que el derecho a la protesta no se vale”, comentó el senador, afirmando que contrario a ese tipo de respuestas, la pregunta que deben plantearse y resolver es por qué fueron a manifestarse las mujeres ante Jesús Orta Martínez y a la PGJCDMX.

Te puede interesar: Se construye modelo autoritario y centralista: Álvarez Icaza

Por el contrario, declaró que hubiera esperado una jefa de Gobierno y la procuradora fueran las que encabezaran la indignación, puesto que con el posicionamiento tomado se están haciendo directas responsables de los errores de la policía. Álvarez Icaza dejó en claro que si bien entiende que no deben fabricar culpables y que deben obedecerse reglas del debido proceso, lo primero que corresponde es acompañar a las víctimas

Por estas declaraciones y el hecho de que alguien dentro de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX filtrara los datos personales de la joven violada, el senador se cuestionó cómo se va a tener confianza en las autoridades. Además reprobó que encima criminalicen a quienes deciden manifestarse.

Durante su primer informe de actividades legislativas, comentó sobre el tema diciendo que “la PGJCDMX filtró los datos de una de las víctimas y dicen que no tienen elementos para saber por que retiró la denuncia. ¿Qué confianza va a tener la víctima si eso pasa?”

A la vez se dijo sorprendido por la respuestas tenidas ante crisis ambientales, del aire y del agua, puesto que Claudia Sheinbaum es muy fuerte en esos temas pero que aún no se ha reflejado en su gobierno.

Finalmente, éste reflexionó y comentó a este portal que ha recibido denuncias de que se está gobernando solo para los que piensan o son simpatizantes de Morena, por lo que hizo un llamado a que en la CDMX se goce de un gobierno plural que no distinga colores ni ideologías, estando él dispuesto a sumar con Claudia Sheinbaum y construir con Morena siempre y cuando “si de avanzar en derechos y libertades se trata”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones