Connect with us

Nación

El ex panista Germán Martínez, propuesta de AMLO para el IMSS

Germán Martínez
Foto: Cuartoscuro.

Germán Martínez, ex presidente del PAN, fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encargarse del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su administración.

Según el diario Reforma, AMLO habría planteado esto esta tarde, durante una reunión a puerta cerrada con sus colaboradores de Desarrollo Social, Función Pública y Trabajo, previstos para su futuro gabinete.

Mondragón, un “duro” en el equipo de AMLO

Martínez es actualmente senador plurinominal por Morena. El ex panista renunció al blanquiazul en marzo tras 20 años de militancia, luego de acusar a Acción Nacional de dejar de ser «socialmente útil».

En la reunión también se habría confirmado a Gerardo Esquivel como próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De confirmarse la llegada de Martínez al gabinete ampliado de López Obrador tendría que dejar la senaduría plurinominal que ocupa. Su suplente es Pedro Haces Barba, una figura vinculada con Javier Duarte, Rafael Moreno Valle y hasta el próximo canciller Marcelo Ebrard.

Haces Barba, otro ‘impresentable’ en las listas de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones