Connect with us

Nación

Mondragón, un “duro” en el equipo de AMLO

Mondragón
Foto: Mondragón/ Twitter.

Desde hace 17 años, los 400 pueblos indígenas tienen una forma peculiar de protestar: se quitan la ropa y bailan sobre diferentes partes de Paseo de la Reforma. Una forma de lucha que ha visibilizado sus causas, las cuales tienen que ver con liberación de presos políticos y la invasión de empresas a comunidades originarias.

Ellos tienen una historia curiosa con Manuel Mondragón, uno de los asesores de seguridad del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Los últimos días el militar y médico ha sido criticado por ser autor de algunas de las represiones más violentas del sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que incluye la toma de posesión del presidente priísta y los granaderos que golpearon a jóvenes el 1 de diciembre de 2012.

El ex panista Germán Martínez, propuesta de AMLO para el IMSS

Mondragón no sólo tiene fama entre los capitalinos de represor, sino también de poco cuidadoso con sus mensajes a la prensa.

Basta recordar el episodio que tuvo con los 400 pueblos, cuando éstos se manifestaban en 2008 en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, sin ropa y con el baile que los caracteriza. El entonces secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, el mismo Mondragón y Kalb, dijo que nada le daría más gusto que echar a “patadas” a ese grupo de manifestantes.

“Si por mí fuera, los sacaba a patadas”, dijo ante los medios luego de la firma de un convenio de cultura cívica, para impulsado por el Consejo Ciudadano.

Esas declaraciones no le bastaron; más adelante dio más explicaciones: “¿Y sabes cuánto tiempo nos tardaríamos en sacar a los 400 pueblos? 10 minutos”.

Aunque no perdió el tiempo para hacer un chiste al respeto: “Por cierto, muy bonita visión. Ellas muy guapas y ellos están muy atractivos”.

Al continuar con su opinión, mencionó que lo más importante es que en estas “expresiones tan importantes”, no hubo violencia: “Ningún lastimado”.

Un perfil ciudadano no garantiza integridad, reitera AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE