Nación
Urbanista Zentella, posible titular de Infonavit: AMLO
En un gabinete que poco a poco se construye, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Juan Carlos Zentella, urbanista, como el próximo titular de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Según Reforma, AMLO hizo el anuncio durante su reunión de trabajo con colaboradores esta mañana, en la que trató temas como obras públicas, energía, transportes y comunicaciones.
Otra elegida para dirigir un fragmento del gobierno lopezobradorista es Ana Cristina Laurell, quien se encargará de la subsecretaría de Salud.
Zentella sería otro elemento más del «gabinete puma» del tabasqueño. El urbanista egresó de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; con maestría en Estudios Urbanos en el Colegio de México y un Master en Urbanismo en la Universidad de París 12.
Asimismo, fue director general adjunto de Orientación del Territorio en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2013.
Fue miembro del Comité Técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
