Connect with us

Internacional

El embajador de Reino Unido en EU califica al gobierno Trump de “inepto”

Kim Darroch, Darroch, Trump, Donald Trump, Gobierno, Reino Unido, Filtración, Correos,

De acuerdo a mensajes de correo electrónico confidenciales a los que medios británicos tuvieron acceso, el embajador de Reino Unido en Estados Unidos, sir Kim Darroch, considera el gobierno del mandatario estadounidense Donal Trump “inepto”, “torpe” e “incompetente”.

Darroch, que reside en Washington, señala en diversos mensajes que, bajo el mandato de Donald Trump, la Casa Blanca se encuentra “totalmente dividida”, además de ser “excepcionalmente disfuncional”.

Al respecto, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha señalado que los correos a los que tuvo acceso el diario británico Daily Mail, y que datan de 2017 a la fecha, se obtuvieron por medio de un programa “malicioso”, aunque no negaron la autenticidad de los mensajes del embajador.

En algunos de los mensajes que emitió el embajador británico se lee que Darroch estaba escéptico sobre el funcionamiento del gobierno encabezado por Donald Trump.
“Realmente no creemos que esta administración vaya a ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos diplomáticamente torpe e inepta”.

Por su parte, desde la Casa Blanca no han emitido posicionamiento sobre las declaraciones de Sir Kim Darroch, aunque esto podría tensar la “relación especial” que históricamente han mantenido Estados Unidos y el Reino Unido.

Sobre la relación especial, ambos países cuentan con diferencias en temas como el cambio climático, la libertad de prensa y la pena de muerte, temas que podrían ser fundamentales ahora que ambos países buscan incrementar sus relaciones comerciales, después del Brexit.

El embajador británico señala que con Trump se debe ser puntual: “Se debe hacer que los asuntos sean simples, incluso directos”.

Kim Darroch advirtió el mes pasado que el gobierno de Estados Unidos mantiene una relación tensa con Irán, “incoherente y caótica”, precisó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones