Connect with us

¡Qué espectáculo…!

El dilema de la TV en México: renovarse o hundirse… más

El dilema de la televisión en México
Foto: Especial

El negocio de la televisión debe ser eso, un negocio, y no una plataforma para tratar al respetable como un ente incapaz de entender que, mientras los productos sigan siendo los mismos, esa señal televisiva está destinada a desaparecer paulatinamente.

En el caso de los ejecutivos de Televisa, sus 70 años al aire les han hecho creer que estarán ahí por siempre y por ello siguen reciclándose con productos vistos desde hace más de medios siglo, sin ser agresivos y prefieren el lugar común “más vale bueno por conocido, que malo por conocer”.

Ahora bien, en TV Azteca hace un buen rato que se decidió dejar de producir telenovelas y por ello muchos de los actores que antes eran invisibles en San Ángel, hoy laboran en  aquellos foros, algo que por supuesto le da mejor vista que las estrellitas que alguna vez creyeron ser actores y actrices pero que lamentablemente sólo fungían como parapetos de rostro y físico.

Te puede interesar: Ya vienen Los Cuentos de la Catrina

En el Ajusco han hecho bien en dejar de lado los culebrones y dedicarse a buscar cómo atraer a las nuevas generaciones de espectadores, a esas que ya no les interesan las historias rosas donde al final “los buenos” se casan y “los malos” quedan locos, en la cárcel o de plano mueren.

‘Superstore’ es una serie que logró muy buenos niveles de audiencia cuando se proyectó en la televisión de paga y ahora, TV Azteca prepara su versión en castellano la cual se llamará ‘Supertitlán’ y tendrá de cabeza de cartel a Jesús Zavala y Sofía Espinosa.

Superstore

Esta comedia de la NBC está coproducida por Dopamine en México, Universal Television y NBCUniversal International Studios, ambas divisiones de Universal Studio Group.

Zavala y Espinosa estarán acompañados por Luz Aldán, Ricardo Peralta, Carlos Orozco, Aldo Escalante, Erika Franco, Azalia Ortíz, Martín Barba, Roberta Burns, Francisco de la Reguera, Viviana Serna, Amanda Farah, Harold Azuara, Laura de Ita, Nuria Blanco y Eugenio Rubio, es decir, buscar talento, no repetir fórmula ni esperar a que triunfen para después contratarlos.

El showrunner César Rodríguez encabeza una nueva generación de talentos creativos en la serie y codirige junto a Joserra Zúñiga. En tanto, Fidela Navarro, Amaya Muruzabal y Rosana Tomás se desempeñan como productoras ejecutivas. Karina Blanco la produce y Pablo Silva realiza la dirección creativa.

Talento Tv Azteca

“Este formato tiene un ADN muy especial y nos permite dar un nuevo paso en la comedia latinoamericana. Dado que incorporamos una nueva generación de talentos en todas las áreas, podemos innovar y producir una serie de temas universales con altos valores de producción, y con el que ahora los nuevos públicos se identifican mientras disfrutan contenidos en distintas plataformas”, explicó Fidela Navarro, productora ejecutiva & CEO de Dopamine.

Por su parte, Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de Universal Studio Group, señaló que “César Rodríguez y Joserra Zúñiga han recreado la historia original con un giro fresco y un ritmo de comedia que representa a un México joven, auténtico y universal. Jesús Zavala y Sofía Espinosa son los actores perfectos para dar vida a nuestros personajes principales. Se cuenta con un elenco más amplio, lleno de talento y sorpresas, con papeles apasionantes que prometen deleitar a las audiencias globales”.

Originalmente creada por Justin Spitzer y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District, ‘Superstore’ ha sido una de las comedias más fuertes en la historia de NBC.

Te puede interesar: Ya viene la Leyenda del Nahual

La temporada 5 llegó a más de 51,6 millones de espectadores. La 6 y última temporada ha alcanzado los 33,7 millones de espectadores a la fecha. El programa también se ubica como la transmisión de mayor índice entre los televidentes hispanos en EU.

Así, ‘Supertitlán’ marca la primera sociedad de coproducción de Universal Studio Group en México y su primer título en español. La serie fue licenciada por NBCUniversal Formats y será distribuida por NBCUniversal Global Distribution.

Basta recordar que Dopamine nació en octubre de 2017 como el estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas enfocado en la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas globales, bajo cualquier modelo de gestión, negocio y sociedad.

Te puede interesar: La “nueva” barra de “comedia” en Televisa

Ha sido la compañía productora de la serie ‘Hernán’ (2019), un drama épico, ambicioso y de gran presupuesto sobre la llegada del conquistador español Hernán Cortés a los territorios que hoy forman parte de México.

También han producido el drama familiar ‘Amarres’ (2019) y ‘Búnker’ para TNT/Warner Media, han creado y desarrollado el thriller ‘Tu parte del Trato’ (2019) y la coproducción ‘Close to me’ (2021) con Nent Studios UK. Están en pleno proceso de producción de otras tres series originales para LATAM y España para el 2021.

Esa es la diferencia de hacer televisión de hace 70 años a la de ahora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones