Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Ya vienen Los Cuentos de la Catrina

Regresa la puesta en escena Los cuentos de la Catrina
Foto: Especial

Como lo mencionábamos en un espacio anterior, la reapertura de lugares para el esparcimiento de la población ya comienza a verse, al grado de que algunos espectáculos que sólo se presentan por temporadas y que el año pasado lo hicieron de manera virtual, hoy anuncian con beneplácito su regreso a los foros.

Pero también se continúa con el formato en streaming, y este es el caso de Los Cuentos de la Catrina, el próximo 30 de octubre a las 20:00 horas, función que marcará su sexto año de mostrarse.

Esta divertida comedia familiar inspirada en Día de Muertos es producida por Karla Pellegrini y Allan Poumian, a través de la empresa NUEVE. El respetable podrá disfrutar nuevamente a un elenco conformado por Mario Iván Martínez, quien asume el rol de “Teco, el Narrador”, mientras que Jimena Parés regresa como “La Catrina”; Eduardo Siqueiros es “Mr. Treat”; además de Alicia Paola como “Mamá”; Hamlet Ramírez como “Papá” y los niños María Perroni Garza como “Ana” y Bastian Delbouis como “Paco”, como la peculiar familia que recibe la visita de “la huesuda”.

Te puede interesar: Ya viene la Leyenda del Nahual

La obra, escrita por Allan Poumian, cuenta con la dirección de Laura Luz, quien además realizó la adaptación del libreto para aprovechar el lenguaje narrativo del video.

Así, el público podrá disfrutar esta divertida y emotiva obra que ha sido vista por más de 20 mil personas, y que en 2019 recibió la nominación de los Premios Metropolitanos de Teatro en la categoría “Mejor obra para público joven”.

El trabajo creativo lo llevan a cabo Adrián Martínez Frausto (escenografía), Laura Rode y Regina Morales (iluminación), Juana Neri y Laura Karina González (maquillaje), Emilio Rebollar (vestuario) e Iker Madrid (temas musicales originales), que para esta obra son de suma importancia como el ensamble y títeres que tiene a su cargo Oddy Espinosa, Luz Olvera, Citlali Rodríguez y Jhovardy Vences.

La trama ocurre la noche del 2 de noviembre, la familia Martínez recibe la visita de “La Catrina Mexicana”, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos, quien llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial.

Pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror (aunque él sea el primero en asustarse con ellos).

“La Catrina” inicia la celebración revelando el misterio detrás de las calaveritas literarias, pero todo se complica cuando uno de los cuentos de “Mr. Treat” cobra vida, provocando un inesperado cambio de planes para la celebración de Día de Muertos… desatando una divertidísima aventura familiar.

Los accesos están disponibles en Boletia.com

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones