Connect with us

Internacional

Trump advierte que pandemia se pondrá «peor»; exhorta a usar cubrebocas

Trump advierte que pandemia se pondrá "peor"; exhorta a usar cubrebocas
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump adviritió a los estadounidenses que la pandemia del Covid-19 se pondrá «peor» antes de visualizarse una mejoría por lo que pidió a la población que utilice el cubrebocas cuando no se pueda mantener un distanciamiento como lo estipula la medida.

A través de la conferencia de prensa celebrada este martes, el mandatario de Estados Unidos declaró que la situación «probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora», esto seguido de mencionar que en las últimas semanas se ha observado un «preocupante» aumento de contagios, principalmente en algunas localidades del sur del país.

Aunado a ello, Trump declaró que «le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un impacto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir” a fin de evitar el aumento de los positivos del virus SARS-COV-2.

Donald Trump también señaló que las vacunas para la pandemia llegarán «mucho antes de lo que cualquiera creía posible» esto luego de que se diera a conocer que la sustancia para combatir a la Covid-19 se encuentra en la etapa final donde se administrará a 30 mil personas para analizar si es segura. La última prueba dio resultados prometedores al mostrar inmunidad al virus.

Durante la ronda de preguntas, el mandatario fue cuestionado sobre si usaba mascarilla a lo que mostró su cubrebocas que tenía guardado en su bolsillo y respondió que únicamente lo utiliza si es necesario. Además detalló que no tiene problemas para usarlo puesto que si estuviera cerca de un grupo lo haría. «No tengo problema con las mascarillas. Todo lo que pueda ser una potencial ayuda es algo bueno», afirmó.

Estados Unidos se mantiene a la cabeza como uno de los países más afectados por la enfermedad reportando más de 3 millones de personas contagiadas y más de 140 defunciones.

Más en LaHoguera: FMI advierte que la pandemia traerá un retroceso laboral para las mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones