Connect with us

Nación

Gutiérrez Müller hace «privada» su cuenta de Twitter tras polémica con Chumel Torres

Gutiérrez Müller hace "privada" su cuenta de Twitter tras polémica con Chumel Torres
Foto: Especial

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo privada su cuenta de Twitter luego de la polémica surgida con Chumel Torres quien participaría en un foro sobre racismo y/o clasismo en México realizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La investigadora mexicana y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó a través de su cuenta una imagen sobre un programa del creador de contenidos para redes sociales realizado en 2019 al cual tituló con un mote puesto al hijo menor de la pareja presidencial.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo», expresó Gutiérrez Müller.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272875839319756807

Posterior a ese tuit, la escritora hizo su cuenta privada; sin embargo, continuó escribiendo acerca del tema y etiquetó a las cuentas oficiales de Twitter cuestionando si se quedarán de brazos cruzados por las «incontenibles las violaciones a la integridad de los niños de México».

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272919766118752257

Asimismo, respondió un comentario de un usuario que aseguraba esperar la disculpa de Conapred por la invitación del creador de El Pulso de la República. «Yo también sigo esperando la disculpa del tal Chumel», agregó la investigadora.

Debido a las críticas realizadas por cibernautas, y posteriormente por Gutiérrez Müller, el Conapred decidió cancelar el foro que estaba programado para el 17 de junio a las 11:30 donde participaría Chumel Torres. «Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto», explicó la institución.

Por su parte, Chumel expresó que «los invitados nos enteramos de su cancelación por un programa de radio… así los huevos».

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272929581796929538

Te puede interesar: Indigna invitación de Conapred a Chumel para hablar de racismo y clasismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones