Connect with us

Nación

Programas sociales de AMLO alcanzan rango constitucional

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Programa, Programas, Rango, Constitucional, Reforma,

Éste viernes, durante un evento de supervisión de la infraestructura hospitalaria del IMSS-Insabi en Coyoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó que la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales de su mandato se aprobó tras ser avalada en estados.

Esta reforma al artículo cuarto garantiza el derecho a la pensión a los adultos mayores, el derecho a una pensión a niños con discapacidad, el derecho a estudiantes de familias pobres a recibir una beca y el derecho a la salud, a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.

«Acaba de aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México porque se requieren también los votos, la aprobación de -cuando menos- la mitad más uno de los Congresos estatales y ya se aprobó aquí en la Ciudad de México; es decir, ya es vigente, nada más falta la publicación de esta reforma que eleva a rango constitucional el estado de bienestar», destacó el mandatario.

López Obrador aplaudió el hecho ya que considero que de ahora en adelante ningún gobernante podrá echar para atrás los programas sociales.

Con 45 votos a favor y una abstención, las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo cuarto de la Constitución federal en materia de seguridad social.

Por otra parte, López Obrador informó que firmará un acuerdo con el gobierno para devolver tiempos fiscales estaciones de radio y canales de televisión.

«Hice un compromiso con concesionarios de radio y televisión, y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a las estaciones de radio, canales de televisión», señaló.

Con esto del mandatario espera minimizar el ‘mal momento’ que la radio y la televisión han pasado ya que el gobierno disminuyó el pago por publicidad a los medios de comunicación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones