Connect with us

Espectáculos

El cantante Joaquín Sabina contrae matrimonio con la fotógrafa Jimena Coronado

Foto: Cuartoscuro

El cantante Joaquín Sabina se casó este lunes en secreto con la fotógrafa peruana Jimena Coronado, con quien ya tenía una relación desde hace más de 20 años

Al juzgado civil de la calle Pradillo de Madrid, el cantante de 71 años acudió con una mascarilla, portando un traje azul y unos tenis, así como un sombrero de paja y unas flores en la solapa. Su esposa y amiga de toda la vida portó un vestido azul marino, sandalias sin tacón de color negras y también una mascarilla.

“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, señaló el cantante a El País durante el banquete, después de que contrajera nupcias en el registro civil.

Entre los invitados se encontraban lo escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, el periodista Jesús Maraña e Isabel Oliart, expareja de Sabina, quien llegó acompañada de su actual pareja.

“Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”, dijo el músico.

La pareja se conoció en 1999 en el hotel Sheraton de Lima, donde Coronado acudió como fotógrafa del diario local El Comercio para realizarle un reportaje. En esa época los dos tenían pareja; sin embargo, cuando se separaron de sus antiguas parejas formaron una relación.

Hay que recordar que este es el segundo matrimonio para el cantante y compositor español Joaquín Sabina, ya que en 1977 contrajo matrimonio con Lucía Correa. El mismo artista ha mencionado en distintas ocasiones que se casó más por interés que por amor

“Yo era un hippie total y me quería suicidar por tener que ir al ejército. Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Inmediatamente llamé a todas las chicas que conocía. Y ella fue la única que me dijo que sí. El matrimonio duró lo que duró la milicia: muy poquito”, retoma el El País

Te puede interesar: The Rolling Stones planea demandar a Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones