Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial.

Todo parece indicar que Azteca dejó a un lado los barbitúricos y recordó que hace 25 años logró convencer a actores, productores y anunciantes que era una buena opción para ser parte de una nueva televisora.
Hoy, dado el nivel de espectadores que tienen televisión de paga y otro tanto quienes utilizan las diversas plataformas para ver series y película, en el Ajusco se han dado a la tarea de ir por todas las canicas y arrebatar a los de San Ángel realitys y eventos deportivos, mientras que firmaron contratos con una de las cadenas estadounidenses más importantes para producir tres series.

Cuando Azteca lanzó La Academia se pensó que no funcionaria y en Televisa hasta se mofaron de este buscatalentos, pero al ver que fue un éxito, los de Televisa se apresuraron a montar Big Brother y cuando este se desgastó surgieron otros programas de intérpretes hasta que por fin pudieron tener La Voz… México.

Hoy esa “voz” estará en Azteca en marzo la cual también tendrá su versión para adultos mayores.
México tiene talento es otro de los programas que tendrá dicha televisora y por si fuera poco, la lucha libre Triple A cambia de pantalla para irse al Ajusco.

En cuanto a las series, los ejecutivos de esta señal firmaron mediante su filial Dopamine —la compañía audiovisual mexicana de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas internacionales- con Turner Latin America para que este año salgan a la luz Tu parte del trato, Amarres y Cóyotl.

La primera de estas versará respecto de las mujeres fuertes en pantalla que no ocultarán su capacidad de hacer daño y con la cual regresan las divas del thriller de los noventa, empoderadas hasta la muerte para un thriller en el que los tratos se cumplen siempre.
Amarres será un drama romántico y familiar contemporáneo que contará la vida de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora. Desesperada por su situación económica, Ana decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su ex marido, lo que la amarrará a un mundo de magia.
Y Coyotl será un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos.
La llegada de un adolescente estadounidense de familia inmigrante mexicana a un pueblo imaginario y perdido del norte de México cambiará radicalmente todas las cosas luego de que lo mordiera un coyote y se convirtiera en una nueva versión de la mística licántropa, el Coyotl, dispuesto a velar por las vidas de aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.
Televisa se está quedando sola por una razón: están más clavados en comprar bodrios como La ley del corazón y La piloto.

ZUZUBALANDIA
El entretenimiento para pequeños cada vez es más difícil porque se debe pelear contra el uso del celular y las redes sociales, pues aunque parezca increíble hoy los infantes pasan más rato en ese aparato que jugando con amigos y hermanos.

Por fortuna Boomerang estrena nuevos episodios de Zuzubalandia, la primera animación brasileña del canal, los viernes a las 18:00 horas.
Creada por Mariana Caltabiano, Zuzubalandia llevará a los chiquitos del hogar a vivir nuevas aventuras en el reino de las delicias junto a Zuzu, Rey Apetito, Suspiro, María Pereza, Pipoca y Trufa desde un viaje a México, el aniversario de la balada, nuevos hechizos de la Bruja, y hasta encuentros con famosos como Mielvis, un zángano que va a estudiar a la escuela del reino, y Cristiano Rovaldo, que en realidad será una transformación de Suspiro.
La serie aborda de manera divertida y sutil la importancia de mantener en equilibrio no sólo la alimentación, sino todo. La primera temporada tiene 39 episodios de 7 minutos cada uno. Cada episodio tiene grandes dosis de humor y un estilo visual único, con colores brillantes e increíbles detalles.

FICUNAM
El Festival Internacional de Cine UNAM anunció la selección para la competencia “Ahora México” de su novena edición, a celebrarse del 28 de febrero al 10 de marzo.
Uno de los intereses fundamentales del Festival se encuentra en la programación de películas cuya búsqueda formal se aventure en la exploración del lenguaje cinematográfico, y así ser una importante ventana de exhibición para películas independientes en México.
Las películas mexicanas serán Fausto (Andrea Bussmann. México-Canadá, 2018, 70 min. Estreno en la CDMX); Luciérnagas (Bani Khoshnoudi. México-Grecia-República Dominicana, 2018, 86 min. Estreno CDMX) y Príncipe de paz (Clemente Castor Reyes. México, 2019, 84 min. Estreno mundial).
Asimismo están Alex Winter (César Demian. México, 2019, 66 min. Estreno mundial), Titixe (Tania Hernández Velasco. México, 2018, 62 min. Estreno latinoamericano); Antes del olvido (Iria Gómez Concheiro. México-Colombia, 2018, 103 min. Estreno en CDMX); El ombligo de Guie’dani (Xavi Sala. México, 2018. 119 min. Estreno en CDMX).

También, Los atardeceres rojos (Emilio Aguilar Pradal. México, 2019, 87 min. Estreno mundial); Niña sola (Javier Ávila. México, 2019, 92 min. Estreno mundial); Caballerango (Juan Pablo González. México-Estados Unidos, 2018, 61 min. Estreno en CDMX) y El lugar de las tres cascadas. Pequeñas historias de Hiroshima (Mauricio Novelo. México, 2018, 63 min. Estreno latinoamericano).

COPLAS PATÉTICAS
Joaquín Sabina está listo para poner en el mercado su nuevo material fonográfico el cual se titula La Sonrisa de Krahe.
Por ahora ya se puede escuchar Coplas patéticas, la canción inédita de Javier Krahe interpretada por Sabina y Los Huérfanos de Krahe, extraída de este CD-DVD.

El 20 de noviembre de 2016 fue una noche muy especial para el hispano. Había pasado un año desde el fallecimiento de Javier Krahe y un puñado de buenos amigos cumplía su objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.
Además de Joaquín estuvieron Javier Ruibal, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell y muchos en el escenario de la sala Galileo Galilei.

Este 22 de febrero este material estará en el marcado español y una semana después llegará a nuestro país. Hay que estar atentos.

ELEFANTES
El 23 de febrero en el Foro Indo Rocks! y el 24 de febrero en Sala Zamora 7 (ex Foro Shakespeare) Elefantes presentará su nuevo CD, La primera luz del día, aunque antes estará en León, el foro Roswell, el 15 de febrero; en Guadalajara, precisamente en el Foro Independencia el 16 de febrero, y en Puebla, en Beat 803, el 22 de febrero.
Elefantes inició su carrera musical en 1994, es una banda referente de las últimas dos décadas del rock en español. Sus discos cuentan con productores como Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Quimi Portet (El Último de la Fila) y Santos&Fluren (Love of Lesbian, Izal).
El álbum se conforma con 12 temas en la que fusionan pop, flamenco, canción melódica y rock; y de acuerdo a la banda “es un trabajo de carácter conceptual sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo la influencia del pop español de los sesenta”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones