Deportes
El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras pelea

La tarde de este martes, el boxeador ruso Maxim Dadashev falleció como consecuencia de la pelea eliminatoria para retar al poseedor del título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que sostuvo contra del puertorriqueño Subriel Matías, según reportó la agencia de noticias rusa TASS.
La pelea tuvo lugar el pasado viernes en el MGM National Harbor que está ubicado en Oxon Hill, Maryland, y se suponía que el ganador del combate se convertiría en el retador obligatorio de Josh Taylor por el título superligero.
Según la tarjeta de los jueces, Matías dominó durante toda la pelea a Dadashev con las siguientes calificaciones: 109-100, 108-101 y 107-102.
Antes de comenzar el round número 11, Buddy McGirt entrenador de Maxim Dadashev, le rogó que no continuara peleando pues había recibido muchos golpes, fue durante el round 11 que McGirt detuvo la pelea.
Según informó ESPN, Dadashev tuvo que ser apoyado para salir del ring, comenzó a vomitar y hasta perdió el conocimiento antes de llegar a los vestidores del MGM National Harbor. Posteriormente fue trasladado al Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Michigan, donde le practicaron una cirugía cerebral de emergencia por un hematoma subdural (sangrado cerebral).
Después de la intervención quirúrgica, Dadashev tuvo que ser puesto en un coma inducido médicamente.
-
Nación12 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación8 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional4 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación4 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»