Connect with us

Deportes

Presentan las preseas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este día los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han presentado las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán durante la justa deportiva, faltando exactamente un año para el inicio del evento.

Con una introducción del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se dio la bienvenida a los asistentes que pudieron disfrutar de eventos musicales y danzisticos para celebrar la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos en el país asiático.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dio todos los detalles de lo que Tokio ha preparado para el evento deportivo.

Un poco más tarde se hizo la presentación oficial de las tres medallas que se darán a los tres primeros lugares de cada competición y que son obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi, quien adjuntó la leyenda en las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.

En la parte posterior de la medalla se encuentra el emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por la parte de atrás se puede ver a la diosa griega de la victoria Niké, una mujer alada.

La ceremonia inaugural será justamente dentro de un año, el 24 de julio de 2020 y los Juegos Olímpicos concluirán hasta el 9 de agosto de ese año.

Tokio ha descrito la inversión para este evento deportivo que se encuentra alrededor de 20 mil millones de dólares para alistar todos los preparativos del evento, aunque no es una cifra exacta y se considera difícil de rastrear.

Cinco de ocho nuevas sedes deportivas ya han concluido su construcción y se espera que el más importante y para el que se otorgó un presupuesto de mil 250 millones de dólares , el Estadio Nacional, se inaugure a finales de este año.

Cabe destacar que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró superar los récords en patrocinios locales, alcanzando los 3 mil millones de dólares, de los que gran parte fueron recaudados por la empresa publicitaria local Centsu Inc.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones