Connect with us

Internacional

Brasil: líderes mundiales felicitan a Bolsonaro por su triunfo

Brasil felicitan a bolsonaro
Foto: Twitter

Ante el triunfo de Jair Bolsonaro en la contienda por la presidencia de Brasil, jefes de Estado y personalidades han felicitado al líder ultraderechista; entre ellos, los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México, y el venezolano Nicolás Maduro.

A horas de haberse anunciado la victoria de Bolsonaro por más del 50 por ciento de los votos válidos, el mandatario venezolano, vía redes sociales, apuntó: “extiende sus sinceras felicitaciones al Pueblo de la República Federativa del Brasil, con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral».

Empero Maduro no ha sido el único mandatario en felicitar a Bolsonaro: el presidente argentino Mauricio Macri también dedicó un par de líneas a la victoria del abanderado del PSL: «Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y basileros», escribió.

Otro más de los que han expresado ya sus felicitaciones al nuevo presidente electo han sido el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien lo invitó a visitar su país para la integración de esfuerzos. De la misma manera, Pedro Sánchez, el mandatario español escribió:

«El pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años. Los desafíos serán enormes. #Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y má justa, la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante».

Cabe mencionar que el ganador de la elección aseguró también haber recibido una llamada por parte del líder estadounidense, Donald Trump, aunque el magnate aún no ha publicado nada en sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones