Connect with us

Internacional

Niño autista le roba cámara al papa Francisco

papa niño autista
Foto: Twitter

Durante la Audiencia General del miércoles 28 de noviembre, un niño argentino de siete años le robó cámara al papa Francisco al subir al escenario del Aula Pablo VI para jugar. Tras este hecho el pontífice bromeó diciendo que el niño era argentino, y por tanto, «indisciplinado».

Wenzel Eluney es un niño que sufre de autismo, el menor se encontraba sentado en las primera filas de la sala, lugar donde se sitúan los enfermos, durante la audiencia el niño se escapó de su madre y subió a la zona en donde estaba sentado el papa.

El infante se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos para luego correr alrededor. Luego se acercó al papa y este le pidió que le diera un beso. Minutos después la madre subió para llevarse al niño.

En ese momento la madre explicó que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar, a lo que Bergoglio respondió que lo dejará jugar allí. El niño correteo libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

El papa aprovechó para agregar en su catequesis el ejemplo del niño que corría libremente en el escenario. “Este niño no puede hablar: es mudo, pero puede comunicarse, puede expresarse. Y tiene una cosa que me hace pensar: es libre, indisciplinadamente libre. Pero es libre. Y esto me hace pensar: ¿soy también así de libre ante Dios?” dijo el líder religioso.

Los padres del niño explicaron para los medios que la acción del niño fue espontánea y que es una de las cosas hermosas que regala Dios. El contó que ella le dijo que fuera a saludar al papa, sin pensar que el niño se subiría al escenario a jugar. La familia es perteneciente a la Asociación Ants Onus, que agrupa a padres y niños con autismo de Verona.

Papa Francisco pide escuchar “el grito de los pobres”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones