Connect with us

Internacional

Disney World reabre sus puertas en Florida durante el rebrote del Covid-19

Foto: Disney / Matt Stroshane,

«La magia regresa a partir de este 11 de julio de 2020» es uno de los lemas con los que Walt Disney World recibe a sus visitantes en su página de internet anunciando su retorno a las actividades de su centro en Orlando, Florida, ello pese al aumento sostenido de casos de Covid-19 durante la última semana, sumando en 7 días más de 60 mil.

Este día, Disney World abrió sus puertas nuevamente a visitantes, asegurando que han tomado nuevas medidas de salud y seguridad, las cuales piden a quienes acuden a los centros que las sigan dado que existe «un riesgo inherente de exposición al Covid-19 en cualquier lugar público» donde haya gente, advirtiendo en sus «letras chiquitas» que esta enfermedad es sumamente contagiosa y puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

«Al visitar Walt Disney World asumes voluntariamente todos los riesgos de la exposición al Covid-19», reza en su página para quienes desean realizar una reservación al parque recreativo, señalando que todo aquel que ingrese al lugar aceptará que no tiene síntomas de la enfermedad, ni tampoco se encuentra en cuarentena voluntaria o que haya tenido contacto con una persona enferma.

En el parque, se pedirá a todos los visitantes mayores de 2 años y miembros del staff que utilicen mascarillas, teniendo solo oportunidad de quitárselas cuando estén comiendo o nadando, debiendo cubrir por completo la nariz, boca y estar asegurada debajo de la barbilla.

Te puede interesar: Florida reporta 11 mil nuevos casos de coronavirus en un solo día

Asimismo, se tomará la temperatura al llegar algunas ubicaciones con un termómetro infrarrojo, impidiendo el ingreso a toda persona que tenga una temperatura de 100.4° F o más alta, de modo que han solicitado a quienes desean ir a divertirse que se tomen la temperatura antes de salir de casa.

Otra medida al momento fue la decisión de mantener cerrados los parques temáticos Walt Dinsey World y hoteles resort Disney.

Finalmente, señalaron que algunas experiencias podrían verse afectada dada la necesidad de mantener la ‘sana distancia’ a fin de disminuir riesgos, por lo que habrá señalética en el suelo para ayudar a los visitantes estar en las áreas comunes, además de barreras físicas en lugares selectos para mantener las pautas de distanciamiento físico, sugiriendo por último realizar pagos con tarjetas de débitos, tarjetas de crédito o del mismo centro.

La División de Control de Enfermedades y Protección de la Salud del Departamento de Salud de Florida indica en su página oficial que desde el inicio de la pandemia 250 mil 984 personas han sido diagnosticadas con Covid-19, de las cuales 4 mil 301 han fallecido en esa entidad.

Tan solo en el corte correspondiente al día 10 de julio, el número de casos registrados en la base de datos fue de 10 mil 383 personas que dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, cifra menor a los 11 mil 358 anunciados un día antes.

Pese a ello, la revisión de los datos presentes muestra que en una sola semana se acumularon 64 mil 155 casos de Covid-19 en Florida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones