Connect with us

Internacional

Italia prevé que estado de emergencia por Covid-19 concluya hasta diciembre

Foto: Twitter Giuseppe Conte

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte señaló este viernes que el estado de emergencia ocasionado por el Covid-19 concluirá probablemente hasta el mes de diciembre de este año.

“El estado de emergencia se necesita para mantener el virus bajo control. Todavía no se ha decidido, pero razonablemente irá en esta dirección”, afirmó Giuseppe Conte durante conferencia de prensa, según El País.

El primer ministro señaló que es una decisión colegiada del Consejo de Ministros pero él ve conveniente ampliar las medidas sanitarias con el fin de prevenir más casos de Covid-19. “La eventual prórroga del estado de emergencia significa que estamos en condiciones de adoptar las medidas sanitarias, aunque sean mínimas”.

Cabe mencionar que Italia activó este estado a finales de enero tras detectar los primeros casos de coronavirus en la nación y concluirá el 31 de julio próximo; sin embargo, una nueva oleada de contagios en varias partes del país hicieron evaluar la medida.

Por otra parte, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese afirmó que esto es un riesgo ya que hay actualmente y habrá más tensiones sociales para otoño porque los dueños de negocios y empleados no tendrán con qué sostenerse económicamente.

“El Gobierno ha puesto en marcha todas las iniciativas necesarias para satisfacer estas necesidades , pero el riesgo es real” señaló la funcionaria.

Hay que mencionar que este viernes, es el tercer día consecutivo que han aumentado los casos de Covid-19. Según el Ministerio de Salud hoy se reportaron 276 nuevos casos, frente a los 229 de ayer. Según la Universidad Johns Hopkins, en Italia han muerto 34 mil 938 personas a causa del virus y se han registrado 242 mil 639 casos acumulados.

Te puede interesar: Australia implementa medidas para ciudadanos repatriados ante nuevos contagios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones