Connect with us

Internacional

Florida reporta 11 mil nuevos casos de coronavirus en un solo día

Foto: Twitter

Este sábado el estado de Florida reportó más de 11 mil nuevos casos de coronavirus, siendo este el mayor número de casos reportados diariamente en la entidad desde que la pandemia comenzó en Estados Unidos.

Con esta cifra, el departamento de salud del estado ha reportado un total de 190 mil 52 casos de coronavirus. Cabe mencionar que el máximo alcanzado de casos diarios había sido el jueves cuando se reportaron 10 mil 109 nuevos contagios.

Según el principal diario de Florida central, Orlando Sentinel, a unas horas de alcanzarse este máximo de casos el jueves, el gobernador Ron DeSantis habló en el Centro de Salud de USF para el aprendizaje y Estimulación Médica Avanzada junto al Vicepresidente Mike Pence y dijo que la entidad estaba “en un lugar mucho mejor para lidiar” con el aumento de contagios.

Hasta este sábado los fallecimientos en esa entidad a causa del coronavirus ya son 3 mil 702, en ya se incluyen 18 nuevas muertes reportadas hoy. El condado de Polk es la zona que cuenta con la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en Florida Central con con 105. Los condado que le siguen son Orange con 59; Volusia con 58 y Osceola con 26.

En el sur de Florida, donde habita el 29% de la población de la entidad, se encuentra el 42% de los casos con 80 mil 453. Este sábado al menos 12 muertes se reportaron en el sur de Florida dando un total de mil 988, esto quiere decir 54% de las que tiene el estado.

Hay que mencionar que la cifra de hospitalizados también se elevó ya que 15 mil 735 personas fueron hospitalizadas hoy, osea 262 más que ayer. Además, hoy se hicieron 65 mil 271 pruebas más en comparación de ayer, por lo cual ya son 2.1 millones de personas que han sido evaluadas en Florida.

Te puede interesar: Christopher Landau celebra independencia de EU de manera virtual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones