Connect with us

Internacional

Hasta 10 años de prisión a quienes vandalicen estatuas federales: Donald Trump

Foto: Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que los manifestantes o “agitadores de la izquierda radical” no podrán derribar o vandalizar monumentos o estatuas federales, incluso a quienes lo intenten pueden ser acreedores a 10 años de prisión de forma automática.

“No, los anarquistas, agitadores, saqueadores o manifestantes de izquierda radical no derribarán ni dañarán el Monumento a Washington, los Monumentos de Lincoln o Jefferson o cualquier otro Monumento o Estatua Federal. Si lo intentan, una pena automática de 10 años de prisión. ¡Lo siento!” escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter .

Hay que recordar que en días pasados varias estatuas de líderes del ejército confederado, así como de otros personajes históricos en Estados Unidos fueron decapitadas, destrozadas y quemadas por considerarlas símbolos de racismo. Muchas de ellas en Massachusetts, Florida y Virginia.

Por ejemplo, el pasado 11 de junio, un grupo de manifestantes derribó una estatua de Cristóbal Colón en la localidad de Saint Paul, ciudad adyacente a Minneapolis, donde fue asesinado el afroamericano George Floyd a manos de un policía norteamericano.

La estatua que medía más de dos metros y conformada por granito fue sacada de su base por decenas de personas. Por otro lado, en Virginia, ese mismo día una estatua del presidente de los estados confederados Jefferson Davis, fue derribada en Richmond. De igual manera, otros monumentos fueron pintados con aerosol.

Además, el presidente rechazó la petición de los manifestantes sobre cambiar el nombre de bases militares nombradas en honor a los generales confederados, quienes no querían que se aboliera la esclavitud ya que su economía dependía de la mano de obra de los esclavos.

“Los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron a nuestros terrenos sagrados y ganaron dos guerras mundiales. Por lo tanto, mi administración ni siquiera considerará el cambio de estas instalaciones militares magníficas y legendarias” escribió en ese entonces Trump

Te puede interesar: Disney World reabre sus puertas en Florida durante el rebrote del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones