Connect with us

Nación

Defendiendo a Trump, AMLO llevará regulación de redes sociales al G20

Defendiendo a Trump, AMLO llevará regulación de redes sociales al G20
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que llevará al G-20 su propuesta de regular las capacidades de las empresas de redes sociales, para lo que incluso ya inició diálogos con todos sus miembros, así como con otras naciones de todo el mundo. Esto al volver a defender a su homólogo Donald Trump de la que considera una ‘Santa Inquisición’ mundial por haber incitado a una insurrección violenta contra el gobierno de Estados Unidos.

“Adelanto que, en la primera reunión que tengamos del G-20, voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa. Hay que garantizar la libertad, no a la censura”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

No te pierdas: AMLO ve censura y espionaje en redes sociales; considera alternativas

Para esto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que ya se han entablado diálogos con la Unión Europea, principalmente con Francia y Alemania, así como con otras naciones de América Latina, África y el sureste asiático que han manifestado posturas similares a las del primer mandatario. Esto para poder presentar una iniciativa conjunta, ya que, al día de hoy, “hay un desacuerdo mundial sobre el tema”, aseguró.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que, tras la eliminación de las cuentas de Trump y miles de sus seguidores, “no es de admitirse que haya una persona o un grupo de personas que determinen por encima de los Estados nacionales quién tiene derecho de expresarse y quién no. Eso sería como admitir que hay un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, no estamos de acuerdo”.

En ese sentido, López Obrador volvió a catalogar a las empresas de redes sociales que bloquearon a Trump como una ‘Santa Inquisición’ que, además, incurre en invasión a la intimidad al utilizar los datos de sus usuarios. A esto, Ebrard agregó que la eliminación de miles de cuentas simpatizantes del mandatario estadounidense implica un ‘cambio cualitativo’ que supera el argumento de que estos usuarios acceden a los términos y condiciones al suscribirse a estos servicios.

También en La Hoguera: AMLO insta ante el G20 cumplir compromiso de quitar deudas a países pobres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones