Connect with us

Estados

Diputado panista Jorge Romero fue vinculado a proceso por “violación espuria”

Foto: Twitter

Mientas el resto de la bancada blanquiazul iniciaba su participación en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Vázquez, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), fue vinculado a proceso en Irapuato, Guanajuato, por el delito de violación espuria. Ante ello, también se le dictaminó que permanecerá en prisión luego de que no tomara protesta como legislador y obtuviera el fuero que este ofrece.

Jorge Romero Vázquez acudió ayer a los juzgados de oralidad penal de Irapuato, Guanajuato, para una audiencia donde un juez lo vinculó a proceso luego de que fuese acusado por una mujer de haberla violado. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE Guanajuato) confirmó la obtención de este recurso luego de que, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, activara los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación para este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Arranca 65 Legislatura en la Cámara de Diputados y así queda conformada

En tanto, se determinó que este permanecerá en prisión preventiva por los siguientes dos meses a fin de que se realicen las investigaciones complementarias.

En vísperas de tomar protesta como diputado de mayoría por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, Guanajuato, Jorge Romero Vázquez fue acusado de haber cometido un abuso sexual. De acuerdo al periódico Correo, el extitular del Instituto de la Juventud Guanajuatense organizó una celebración por su triunfo electoral el pasado 6 de junio. Durante el festejo, el exfuncionario guanajuatense habría drogado a su víctima y ofrecido llevarla a su casa.

Habría sido en uno de los puntos del trayecto donde este abusó de la mujer que denunció los hechos ante el Centro de Justicia para Mujeres para que se iniciara la investigación. La versión presentada por el diario guanajuatense menciona también que el legislador electo contó también con un cómplice que vigiló que no fuera descubierto en el momento de la comisión del delito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones