Connect with us

Internacional

Dinamarca no utilizará vacuna Johnson & Johnson

Foto: Especial

Este lunes, Dinamarca decidió no usar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson como parte de su programa de inmunización, debido a sus posibles efectos secundarios graves, como una forma rara pero grave de coágulo sanguíneo.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de Dinamarca señalaron que habían encontrado que los beneficios de usar la vacuna de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de causar un posible efecto adverso en las personas que reciben la vacuna, por lo que el país nórdico continuará la vacunación sin la de ese laboratorio.

«Esta claro que es una decisión difícil cuando estamos en una epidemia y ya hemos tenido que seguir sin la vacuna de AstraZeneca. Pero lo que perdemos en prevención de enfermedades graves en la situación concreta de Dinamarca no comprensa el riesgo de posibles efectos», mencionó la subdirectora de la Dirección General de Sanidad de Dinamarca, Helene Probst.

Éstay vacuna es la segunda en ser suspendida en el país, luego de que el pasado mes de abril, se retirará el uso de la vacuna de AstraZeneca, también por casos de trombos. En tanto, Dinamarca ha vacunado completamente al 11.5% de su población, con el fin de abrir de forma gradual el servicio en interiores en restaurantes y cafés, así como la entrada de aficionados a estadios de futbol.

Te puede interesar: Pide regulador de EU suspender uso de vacuna de J&J por casos de trombos

Por lo que la suspensión del fármaco ralentizará por al menos 4 semanas la campaña de vacunación, debido a que el país encargó alrededor de 8.2 millones de dosis de la vacuna, mientras se encuentra a la espera de que fuera evaluada por la Agencia de Medicamentos Europea y autorizada por la misma.

Dentro de la Unión Europea, las vacunas que están autorizadas son la de Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones