Connect with us

Internacional

Cancelan Oktoberfest en Alemania por incertidumbre ante Covid

Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, Alemania decidió suspender el Oktoberfest 2021, una de las más grandes fiestas de la cerveza en el mundo, debido a la pandemia por Covid-19, luego de que autoridades sanitarias reconocieran que en el país se vive una situación incierta por el virus.

De acuerdo con el primer ministro de la región de Baviera, Markus Soede, no existen las condiciones para realizar el Oktoberfest, el cual estaba previsto para el 18 de septiembre al 3 de octubre, ya que sería difícil mantener algunas restricciones como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas por parte de los asistentes, además de que se requieren enormes compromisos financieros, reportó la prensa alemana.

«Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancias, el cubrebocas y todas las medidas sanitarias son prácticamente imposibles de aplicar», aseguró en una conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que este tipo de eventos atraen a millones de visitantes, es decir, convoca a 6 millones de personas en Múnich, por lo que podría representar un riesgo, especialmente por las nuevas variantes del Covid-19, las cuales ya han sido detectadas en varios países del mundo, provocando situación caóticas en una zona que ya esta afectada por una cifra de casos y saturación hospitalaria.

«El Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande», prometió, luego de la suspensión del festival de cerveza reconocido a nivel mundial.

Actualmente Alemania se encuentra en cuarentena, debido a una tasa de infección de 146.9 nuevos casos cada semana por cada 100 mil habitantes, siendo un total de 3 millones 433 mil personas contagiadas y 83 mil 391 defunciones a causa del coronavirus, esto, mientras que ya ha vacunado a poco más del 28% de su población.

Te puede interesar: India registra 400 mil nuevos casos en 24 horas, cifra mundial nunca antes vista

Se estima que las restricciones impuestas nuevamente desde noviembre y reforzadas tan solo la semana pasada, puedan ser levantadas pronto, ya que restaurantes, bares y otros comercios se encuentran cerrados, asó como también las grandes reuniones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones