Connect with us

Internacional

Pide regulador de EU suspender uso de vacuna de J&J por casos de trombos

Foto: Especial

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó hacer una pausa en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, como una medida precautoria ante los casos de coágulos de sangre en el país.

A través de un comunicado en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la FDA señaló que se encuentran investigando los 6 casos detectados en mujeres sobre trombosis en días posteriores a haber recibido la vacuna. Estados Unidos ha aplicado más de 6.8 millones de estas vacunas.

«Los CDC y la FDA están revisando los datos de 6 casos notificados en los EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros», declaró.

Asimismo, informó que los CDC convocarán a una reunión con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para el día de mañana, con el fin de revisar a fondo estos casos, además de evaluar la importancia potencial de la vacuna de Johnson & Johnson, en tanto, será la FDA la que revisará el análisis, ya que también se encuentra investigando estos casos.

En ese sentido, hasta que exista un proceso de investigación completo, se recomendó suspender la aplicación de vacunas, ya que es importante garantizar que los proveedores de atención médica estén conscientes del potencial que tienen estos eventos adversos y así poder planificar un tratamiento únicos para el que se requiere ese tipo de trombosis.

Te puede interesar: La pandemia por Covid-19 está en “un punto crítico”, advierte la OMS

Tanto la FDA como los CDC reafirmaron que la seguridad de las vacunas es una de las principales prioridades que tiene el gobierno de Estados Unidos, por lo que tras los informes de esos casos posteriores a la vacunación contra el Covid-19 se han tomado muy enserio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones