Connect with us

Internacional

Eleva Moody’s pronóstico de crecimiento de México, estima 5.6% para 2021

Eleva Moody's pronóstico de crecimiento de México, estima 5.6% para 2021
Foto: Cuartoscuro

La agencia Moody’s elevó su pronóstico para México del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 3.5 a 5.6% para este 2021, no obstante, advirtió que existe un débil marco político y una creciente deuda pública.

De acuerdo con agencias internacionales, la calificadora atribuyó este incremento a la recuperación «sólida» en la economía del país vecino, Estados Unidos, destino de más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas. Moody´s también hizo una estimación para el crecimiento de México en 2022 y prevé que este sea de 2.7%.

En el reporte presentado este lunes, la compañía declaró que «a pesar de las proyecciones de un mayor crecimiento real en 2021-22 en comparación con nuestros pronósticos previos, el PIB no alcanzará los niveles de 2019 antes del fin de 2022». Este pronóstico está ligado a la información presentada el jueves pasado por la empresa donde dio una calificación crediticia para la deuda del país de «Baa1 con perspectiva negativa».

El crecimiento presentado por Moody’s llama la atención de los especialistas pues este es incluso mayor al que tenía contemplado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien estimó un alcance del 5.3 por ciento en el PIB de 2021.

Del mismo modo, la información confirma que México tendrá un incremento en su economía debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también proyectó un incremento hasta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto, expectativa que antes era del 4.3%

No obstante, no todas las cifras son en beneficio de México pues se estima que la deuda general alcance el 42.1 por ciento frente al 42% y 36.1% que reportó el país en 2020 y 2019, respetivamente. Asimismo, precisó que la tasa de desempleo aún permanece por encima del 3.3 por ciento que se registró desde diciembre de 2019.

Más en LaHoguera: Remesas registran “récord histórico” en marzo; suman 4 mil 151 millones de dólares

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones