Connect with us

Seguridad

Difunden video de caravana del CJNG previo al ataque en Zamora

CJNG
Foto: Especial

Miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes sociales un video donde se muestra una caravana de automóviles identificados con las siglas de este grupo delictivo transitando por las calles de Zamora, MIchoacán, donde la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento armado entre sicarios y fuerzas de la policía municipal de la entidad.

La grabación de 2 minutos con 19 segundos, que se presume fue distribuida con objeto de intimidar a la población y como abierto desafío al Gobierno mexicano, muestra una fila de al menos 30 camionetas de distinta marca, modelo y color, todas signadas con los caracteres CJNG.

Suspenden a juez presuntamente ligado con el CJNG

También se puede apreciar un considerable número de hombres encapuchados, equipados con armas largas, posando junto a los vehículos.

En algún momento de la filmación, el camarógrafo le pide a los sicarios abordar las unidades: “¡Súbanse, súbanse!”, se puede escuchar junto a numerosas voces que exclaman “¡Puro cuatro letras, primo!”, “¡Puro Cártel Jalisco!” y “¡Puro Nueva Generación!”.

Más tarde, el individuo que graba la acción alienta al grupo delictivo mientras los automotores se alejan a gran velocidad: “¡Ánimo, ánimo!”, vitorea.

Durante la madrugada de este domingo, presuntos miembros del CJNG llevaron a cabo un ataque armado contra policías municipales de Zamora, dejando un saldo de tres uniformados fallecidos y ocho heridos de gravedad, dos de los cuales eran civiles que transitaban por la zona al momento de la refriega.

Detienen a ‘El Ray’ en Puebla, jefe de plaza del CJNG

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se había abierto la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones