Connect with us

Nación

En narco mantas CJNG declara guerra al titular de Seguridad veracruzano

Cártel Jalisco Nueva Generación, Jalisco, Nueva Generación, narco, mantas, narco mantas, SSP, Veracruz,

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) declaró la guerra a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y con más encono a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

El cartel colocó narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán en las que se lee:

“Así trabaja tu gente de la Fuerza Civil Señor Secretario, al mando de PESCADOR robando lo que encuentren hasta las ventanas, nosotros no peleamos contra ustedes ni contra ningún Gobierno, pero tú PESCADOR cómo bien lo sabemos apoyabas a los ZETAS en la zona norte y ústed Secretario está apoyando a todo esto, pues ahí estaba también viendo cómo robaban. A partir de hoy ustedes 2 son los responsables de lo que pase en este Estado porque ya no les daremos la vuelta, ahora sí les pelearemos, por qué ya es personal si guerra con nosotros, a los que secuestran y matan inocentes no les pelean. Me mataron a 3 elementos que se entregaron a su gente y les hicieron su película para matarlos de forma cobarde, así que ponganse bien vergas por qué nos vamos a morir muchos. C.J.N.G.”

Estas narcomantas aparecieron en puentes del Puerto de Veracruz: una en el puente de la calle Xalapa; en puertas del estadio Luis Pirata Fuente, de los Tiburones Rojos; otra en “Puente Bicentenario” de Ejército Mexicano y en el distribuidor vial kilómetro 13.5.

Ciudadanos dieron aviso de estos anuncios a las autoridades y señalaron la ubicación de estas mantas durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 4:00 am.

Este mensaje se suma a dos eventos recientes en los municipios de Tierra Blanca y Cosamaloapan entre sicarios y fuerzas policiacas en el que se cuentan un elemento de la Fuerza Civil y cuatro miembros del cártel abatidos.

De igual modo, en días recientes el titular de SSP, Hugo Gutiérrez, logró concretar un operativo asegurando el campamento de “La Chincheta”, perteneciente al CJNG y en el que se incautaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación.

Hasta ahora, luego de 100 días de gobierno, se han reportado más de 450 ejecuciones, 80% con nexos con el crimen organizado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones