Connect with us

Nación

Diez entidades están en semáforo epidemiológico rojo

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que 10 entidades del país permanecerán en semáforo epidemiológico rojo hasta el próximo 31 de enero, debido al avance del Covid-19 en el país en los últimos días.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que las diez entidades que estarán en color rojo por las próximas dos semanas son Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

Mencionó que Campeche estará en verde; Chiapas y Chihuahua en amarillo y los 19 estados restantes en color naranja.

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá informó que hasta este viernes hay un millón 609 mil 735 casos confirmados, 139 mil 022 muertes a causa del virus y 106 mil 723 casos activos estimados en todo el país.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria de camas generales, señaló que la CDMX, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Puebla son las seis entidades con más del 70% de ocupación. Diez estados, entre ellos Sonora, Guerrero y Tlaxcala, tienen entre 69% y 50% de ocupación y dieciséis estados tienen menos del 50% de ocupación.

De las 31 mil 833 camas existentes para hospitalización general, 13 mil 025 están disponibles y 18 mil 808 están ocupadas.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, la CDMX, Edomex y Nuevo León tienen más del 70% de ocupación. Cuatro estados tienen entre 69% y 50% de ocupación y 25 entidades con menos del 50% de ocupación.

De las 10 mil 085 camas con ventilador existentes, 4 mil 911 están disponibles y 5 mil 174 están ocupadas.

Por último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que hasta el momento 415 mil 417 personas que se trabajan en la primera línea del combate contra la pandemia se han colocado la vacuna contra el Covid-19.

De estas, 413 mil 459 han recibido una dosis y mil 958 ha recibido dos, es decir un esquema completo.

Te puede interesar: Ofrece Coparmex apoyo en Plan de Vacunación contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones